Home

Fachadas ventiladas ligeras

Fenólicos

El panel fenólico es un material fabricado con resinas termo endurecidas. Se fabrica en diferentes espesores y acabados, dependiendo la utilización que se le vaya a dar. El panel utilizado para exteriores garantiza una excelente resistencia a la intemperie y estabilidad del color. El panel destinado a interiores ofrece una gran resistencia a la humedad, al rayado y al desgaste.

Los revestimientos de fachadas con panel fenólico tienen una serie de ventajas como son el bajo coste en comparación con los sistemas tradicionales, rapidez de instalación y posibilidad de utilización en el mismo momento de su instalación, poder de aislamiento tanto térmico como acústico, fácil limpieza y mantenimiento, además de una gran variedad de acabados con los que jugar a lo hora de diseñar.

El panel fenólico es una placa plana y compacta compuesta por un núcleo a base de resinas sintéticas termoendurecidas, homogéneamente reforzadas por fibras de madera y fabricadas por un proceso de presión y temperatura.

Tipos-Marcas de Fenólicos: Trespa, Fundermax.

Tipos de Anclaje en Fenólicos:

Anclaje visto - remachado

ANCLAJE VISTO - REMACHADO

El panel fenólico se fijará a la subestructura por una retícula de fijaciones vistas. Dichas fijaciones serán remaches de cabeza lacada en el mismo color de la placa, los cuales sujetan a la misma contra los perfiles colocados a través de ménsulas con la pared y así quedarán perfectamente alineados y aplomados.

Anclaje oculto - Sistema de uñas

ANCLAJE OCULTO – SISTEMA DE UÑAS

Las placas de fenólico quedarán aseguradas mediante fijación mecánica invisible por la cara posterior de la placa, con soportes de aluminio, que a su vez irán con dos tornillos especiales. Las placas quedarán colgadas de los perfiles horizontales, los cuales están anclados a unos perfiles verticales perfectamente aplomados y anclados a la pared por medio de angulares.

Anclaje oculto con adhesivo - Pegado

ANCLAJE OCULTO CON ADHESIVO - PEGADO

A través de una subestructura de aluminio compuesta por una perfilería de montantes verticales perfectamente alineados y aplomados, se pegarán las placas de fenólico, siguiendo los pasos de limpieza de superficies para tratarlas posteriormente con un desengrasado y una imprimación específica. Seguidamente se aplicará una cinta adhesiva de doble cara y un cordón continuo de masilla de poliuretano.

Obras realizadas con Fenólicos:

Viviendas en Salburua Viviendas en Salburua   Centro Leia en Parque Miñano Centro Leia en Parque Miñano   Plaza Gernika, Santurce Plaza Gernika, Santurce   Fachada viviendas C/ Castilla Fachada viviendas C/ Castilla   41 Viviendas V.P.O. Salburua 41 Viviendas V.P.O. Salburua   Fachada Hotel Lierganes Fachada Hotel Lierganes   C.P. LAS VIÑAS, SANTURTZI C.P. LAS VIÑAS, SANTURTZI   Casa Cultura, Barakaldo Casa Cultura, Barakaldo   Viviendas en Sarrimendi, Derio Viviendas en Sarrimendi, Derio